felicidad

Eres lo que dices

felicidadLas palabras tienen un poder del que, en muchos casos, no somos conscientes. Tan grande es el poder de las palabras que son capaces de construir realidades.

Palabras y emociones son dos cosas intrínsecamente ligadas. Por un lado, las palabras son capaces de influir en nuestros estados emocionales; por otro lado, las utilizamos para dar sentido e interpretar lo que ocurre a nuestro alrededor.

Cada persona cuenta con su propio mapa de creencias y convicciones, algunas de esas creencias las hemos adoptado de manera consciente, otras no. Y es ese mapa el que nos permite tener un visión muy particular de la vida, las personas y lo que ocurre a nuestro alrededor.
Eso sí, siempre podemos modificar nuestra manera de ver la vida. Si en algún momento lo negativo nos nubla, siempre tendremos la posibilidad de dirigir nuestro foco a cosas positivas y para ello, también debemos hablar en positivo.

Busca palabras alegres, positivas, motivadoras, ilusiones… y díselas a los demás y también a ti misma.
Hay una diferencia abismal entre decirte a ti misma que no puedes hacer algo y decirte que vas a aprender a hacerlo. Como decía al principio, las palabras provocan impacto en nuestras emociones; por ello, si te repites que no puedes, no podrás, si te dices que puedes, lo harás. No lo dudes.

Comienza a sustituir palabras como imposible o peligroso por complicado o arriesgado. Ese pequeño matiz puede cambiarlo todo, incluida tu realidad.

Busca las palabras adecuadas y utilízalas a conciencia para mejorar tu motivación, estado de ánimo, autoestima… y también de los que se encuentran a tu alrededor.

 

Aida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>