Éxito en clave femenina

éxitoHablar de éxito a nivel profesional en la mujer, es casi lo mismo que hablar de éxito a nivel profesional en hombres. Con la diferencia —en algunos ámbitos más que en otros— de que nosotras debemos hacer frente a problemas diferentes.

Lo que quiero decir con que es lo mismo es que el éxito no es cuestión de suerte ni viene dado por el sexo. El éxito es una cuestión de esfuerzo, dedicación, autodisciplina, compromiso y motivación.
Si echamos la vista atrás o miramos el presente, muchas son las mujeres que han derribado los tabúes, que ha demolido las creencias de que los negocios son cosa de hombres.

A pesar de que, aún hoy, muchas tienen que hacer frente a problemas extra en el desarrollo de su carrera por el simple hecho de ser mujeres, lo cierto es que contamos con una serie de habilidades que, si las potenciamos, serán nuestras grandes aliadas.

Autoconfianza

Independientemente de la experiencia previa, por lo general, las mujeres confiamos en nosotras mismas y nuestras capacidades para alcanzar las metas que nos marcamos. Y esta confianza resulta decisiva a la hora de perseverar… Y amigas, la perseverancia es una de las claves para alcanzarle éxito en cualquier ámbito, pero sobre todo en el mundo de los negocios o el mundo profesional.

Organización

Contamos con un mayor sentido de la organización y la planificación con respecto a los hombres. Y el orden es fundamental para aquellos que persiguen el éxito profesional.
Explotemos esta habilidad que muchas tenemos 😉

Analizamos las emociones

Por naturaleza somos más analíticas cuando de emociones se trata. Y lo cierto es que eso que ellos suelen ver como un problema, si lo sabes convertir en un arma para dominar lo que ocurre, puede pasar a convertirse en una ventaja, una virtud.

La clave está en no tomarse todo a lo personal, en lo profesional es precio ser más racional. Pensar antes de reaccionar y la información que nos proporciona el analizar las emociones para tener un mayor control sobre nosotras mismas y las situaciones a las que nos enfrentamos en la empresa. Cuestión de inteligencia emocional.

Comunicación

Otra de las habilidades frecuentes en mujeres y de gran valor en el mundo de los negocios es la comunicación.

 

 

Aida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>