toma de decisiones

La importancia de mejorar la toma de decisionesen la vida personal

toma de decisionesLa toma de decisiones en la vida personal es una de esas cuestiones que bien merece ser tratado… Y es que cuando hablamos de vida personal, se presenta el miedo a no ser queridas, a la soledad, a ser juzgadas, etc. Además, muchos de estos miedos están presentes en nuestras vidas sin que seas conscientes de ello, lo que puede condicionarnos a la hora de tomar decisiones.

Cuando nos enfrentamos a una decisión, la mente, que es miedosa por naturaleza y no le gusta salir de la zona de confort, siempre nos va a llevar por el camino más cómodo, conservador, el que más fácil nos va ser controlar, no le gusta lo desconocido… Por ello, cada vez que nos enfrentemos a una decisión, la mejor opción será siempre la que sentimos, sin pensar demasiado en lo que hay fuera. No olvidemos que nada sucede ni crece dentro de los límites de la zona cómoda.

La intuición es esa gran olvidada a la que debemos dar más importancia, en la que debemos confiar más
Para las que suelen recurrir al “es que yo no soy intuitiva”, siempre digo que la intuición no sólo la tenemos todos y todas (unos en mayor y otros en menor medida), sino que es algo que se entrena.

¿Que cómo se hace? Confiando. Confiando en ti y en tu intuición, en tus capacidades. Y observando. Observa bien cómo te hace sentir esa decisión cuando la tomas siguiendo tu intuición. Este tipo de decisiones siempre nos hace sentir bien.

Para lograr que las decisiones que tomamos sean buenas, debemos vencer al miedo, que aparecerá para condicionar nuestra mente e impedirnos avanzar y cruzar el límite de nuestra zona de confort. Debemos ser más fuertes que el miedo y, por mucho ruido que haga para que no oigamos nada más, debemos saber escuchar a nuestra intuición.

Para alcanzar cualquier cosa que quieras en la vida, por pequeña que sea, debes comenzar a andar, estar dispuesta a asumir riesgos, salir de esa zona de confort y enfrentarte a lo que sea necesario para crecer, avanzar y llegar adonde realmente quieres, lograr lo que realmente deseas. Nada cae del cielo, más que la lluvia, y como dijo Adam Lambert algún día: ¨La vida es todo acerca de tomar riesgos para conseguir lo que quieres.” 

El principio siempre es la parte más difícil 😉

 

Aida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>