“No hay mayor atrevimiento que ser uno mismo”.

Coaching madrid mujeres

 

No hace falta darnos cuenta que las personas cada vez nos comportamos de manera menos natural interrumpiendo constantemente nuestra espontaneidad y rompiendo cualquier expresión que nos caracteriza por ser únicos , quizás sea por miedo o por evitar sufrir rechazos a ser uno mismo.

 

 

Hace tiempo leía un libro sobre este tema y explicaba que hubo una campaña de publicidad, la cual tuvo mucho éxito y que reclamaba el atrevimiento de ser uno mismo. Precisamente tuvo mucha repercusión ya que la gente se sintió muy atraída por ese mensaje y creo (esto es cosecha mía) que pudo dar mucho aliento a la gente, ya que constantemente nos movemos en una corriente de similitudes entre unos y otros , parece que si eres diferente o destacas por una cualidad la vida misma te señala con un  dedo acusador.

 

En mi trabajo como coach tengo la suerte de conocer a  muchas mujeres  y constantemente el mayor de los miedos es ser una misma , quizás por lo que hablaba anteriormente  o quizás porque la vida esté diseñada a pasar por un “aro” en el que si no formas parte ,acabas siendo un /una marginada social. 

 

Pero fijaros bien , toda la gente que verdaderamente tiene mucho éxito social son personas que se han hecho a sí mismas , han superado todas las barreras del miedo a ser rechazados y han potenciado todas sus autenticidades que los destacan y los diferencian del resto .

 

Os tengo que confesar que hace un tiempo tuve un parón a nivel laboral.

La gente que sea autónoma o se dedique al mundo online lo entenderá , y es que cuando quieres posicionar una web como es mi caso , lo que recomiendan es que escribas una media de dos post al día en tu blog , al principio me pareció fácil , pero más tarde me estanqué (mirar las fechas de las publicaciones..).

 

Nunca tuve facilidad para escribir , sino todo lo contrario . Cuando me inspiraba o leía blogs de otros profesionales del coaching , me volvía más insegura. Como sabréis hay verdaderos expertos que se desenvuelven como pez en el agua tras el teclado pero este nunca fue mi caso .

 

Yo siempre quise ser como ellos/as , escribir brillantes artículos y utilizar el mejor vocabulario , por ello me metí en situaciones que no me desenvolvía bien y por el simple hecho de querer ser como ellos me paralicé . 

 

Cuando leí este libro que hablaba sobre el atrevimiento de ser uno mismo , tomé conciencia y una bombilla se me encendió. Nunca tendré éxito, ni seré feliz si intento ser o modelarme como otras personas  . Lo que verdaderamente me resulta fácil y me caracteriza es escribir como yo sólo escribo y esta es mi verdadera seña de identidad.

 

Fijaros bien en los blogs de moda , en  restaurantes ,o  en cientos de personas que lo que buscan es hacer una copia barata de lo que tiene éxito ,y luego nos preguntamos cuáles son los motivos por lo que en ellos no ha funcionado y en otros sí. Comparación constante .

 

¿Qué lugar ocupa  lo que verdaderamente se nos da bien? .¿Qué es lo que te apasiona o te gusta? ¿qué es lo que te diferencia de los demás? .

¿Cuántas veces nos hacemos esta pregunta para sacarle provecho al resultado y no para intentar ocultarlo bajos los patrones de lo correcto o normal?.

 

 

Me despido con esta frase que si fuera más cierta acabaría siendo un dogma .

“Aquellos que eran vistos bailando eran considerandos locos por quienes no podían escuchar la música”. 

 

Besos de Aida.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>