Todas tenemos algún(os) talento(s)

imposible

Todas tenemos algún talento, alguna habilidad especial para realizar alguna actividad mejor que otras personas. Quizá no has encontrado el tuyo, pero te aseguro que lo tienes; quizá varios.

A veces esas habilidades o capacidades las reconocemos con facilidad nosotros mismos desde pequeños. Otras veces son los profesores o personas que están a nuestro alrededor quienes lo hacen. Y otras veces, cuesta un poco más verlas.
Algunas personas reconocen sus talentos. Sin embargo, hay otras a las que les cuesta considerarlos como lo que son, talentos.

 

Resulta realmente importante ser conscientes de ese don que poseemos, reconocerlo y potenciarlo. No hacerlo es renunciar a la satisfacción y, a veces, incluso la felicidad. Eso sí, nadie ha dicho que sea fácil.

 

¿Reconoces alguno de tus talentos?

Si sabes cuáles son tus talentos ¡genial! Pero si no reconoces ninguno, es porque están ocultos, ¡y es momento de sacarlos a la luz!

Si tu caso es el segundo, párate, tómate tu tiempo para analizar lo que realmente haces con facilidad. Puede que sea algo que simplemente te guste, otras veces es la práctica de algo concreto lo que nos lleva a descubrir ese talento que tenemos, en ocasiones son las circunstancias las que nos permiten descubrirlos: un libro que leemos, una persona que parece en nuestra vida…

Si aún no has descubierto tu talento o tus talentos, ¡búscalos! Porque te aseguro que los tienes.

 

¿Eres capaz de reconocer los talentos de los demás?

Te sorprendería la cantidad de personas que no llegan a descubrir su talento simplemente porque nadie las ayudó a hacerlo, nadie las motivó o porque los que se los percibieron no le dieron la importancia que merecían.

 

¿Vas a ofrecer tu talento a los demás?

Existe una falsa creencia en torno al talento. Y es que aún hoy muchos piensan que si posees un talento es suficiente. Nada más lejos de la realidad, para llegar a ser buenos o incluso vivir de un talento es preciso practicar, entrenar, formarse… potenciarlo hasta alcanzar la excelencia.

Resulta realmente importante en la vida de cualquier persona ser consciente de que es capaz de hacer algo que le va a permitir avanzara, crecer, desarrollarse, descubrirse.

Y tú, ¿has descubierto ya tu talento?

 

Aida.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>